25 años de patrimonio edificado de la UBU

La exposición del recorrido por los edificios de la Universidad de Burgos se puede visitar hasta el día 28 de abril en el Monasterio de San Juan

25 años de patrimonio edificado de la UBU
AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La exposición 'Patrimonio Edificado de la Universidad de Burgos. Al servicio de la ciudad' es un recorrido en el tiempo de las infraestructuras que han ido dando forma estos últimos años a la institución burgalesa. Esta muestra -que se podrá visitar hasta el 28 de abril en el Monasterio San Juan- se enmarca dentro de los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Universidad de Burgos.

De este modo, se expone la creación de los edificios de la institución académica. El germen de la UBU fueron la escuela de Comercio en 1947, la Escuela Politécnica en 1962 y Peritos de Obras Públicas de un año más tarde junto con el Colegio Universitario en 1972.

En 1985 se concedió la Facultad de Derecho y un año más tarde, se iniciaron los trabajos para iniciar su sede en el Hospital del Rey. Mientras el proceso de cesión y restauración se llevó a cabo, comenzó un programa constructivo para que los estudios conseguidos disfrutaran de mayores dotaciones. En 1994, tras desvincularse de la Universidad de Valladolid se intensificaron los trabajos.

De este modo, entre 1989 y 2015 se renovó el antiguo Colegio Universitario para acoger la Facultad de Ciencias y se proyectaron las de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y empresariales, el Centro de Investigación, Desarollo e Innovación, la Escuela Politécnica superior o el centro de Investigación de Biotecnología. Además, la Unversidad también se complementó con el edificio de Administración y Servicios (2005), la Biblioteca (1995) o la Residencia Universitaria (1996).