Anverso, reverso o el arte sano

Carlos Cubillo expone en el arco de Santa María hasta el día 7 de abril una exposición de sus últimas obras realizadas con materiales reciclados

Anverso, reverso o el arte sano
AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

'Anverso, reverso' es una recopilación de algunas de las últimas obras del artista Carlos Cubillo. Se podrá visitar en el arco de Santa María hasta el próximo 7 de abril.

La madera (en su mayoría roble autóctono), el hierro, el barro o el plástico se convierten en los materiales utilizados para dar forma a sus esculturas o lienzos. Diferentes formas, pero una cosa en común. Todos estos materiales viven al menos una segunda vida. El reciclaje es la seña de Carlos Cubillo, desde hace varios años.

Una serie de retratos en okumenen la que se puede observar una misma cara desde diferentes puntos de vista que recuerda a la obra picassiana, aperos de labranza que interpretan el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, en este caso, acompañado por una Vitruvia. Pero también, tableros de embalaje o una reinterpretación del grito de Munch o el beso de Klimt, que también tienen cabida en esta muestra

Una exposición que revela la belleza de elementos a los que se les brinda una segunda oportunidad y que a través del reciclaje, se convierten en arte sano.