El astrofísico Javier Armentia disertará en el Museo de la evolución sobre la 'ciencia de moda'

El astrofísico Javier Armentia disertará en el Museo de la evolución sobre la 'ciencia de moda'

El director del Planetario de Pamplona ofrecerá una charla el viernes dentro del ciclo sobre astronomía que se está desarrollando en el MEH

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este viernes, 13 de abril, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la charla 'La Astronomía, una ciencia de moda' , que será impartida por Javier Armentia, astrofísico y director del Planetario de Pamplona. La charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre astronomía que está desarrollando el MEH en colaboración con la Asociación Astronómica de Burgos y que está permitiendo conocer los últimos descubrimientos en este campo. La charla tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón de actos, con entrada libre.

Armentia hablará de descubrimientos astronómicos y de otros temas, como las misiones espaciales, que llegan a los medios de comunicación con más fuerza que otros temas científicos. También disertará sobre los grandes avances que se han narrado en las conferencias precedentes en torno a la vida y los planetas extrasolares y de la llegada de la llamada astronomía multi-mensajero con la detección de ondas gravitacionales, las noticias en torno a misiones que nos llevarán de vuelta a la Luna y quizá a poner humanos en la superficie de Marte, los nuevos telescopios gigantes y el uso del big-data para el conocimiento del Universo. El ponente analizará el impacto de estas noticias en una sociedad ávida de noticias sorprendentes.

 

Fotos

Vídeos