El Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos emitirá dos documentales de la serie 'El universo escondido'

Imagen del documental 'Las entrañas de la tierra'. /TVE
Imagen del documental 'Las entrañas de la tierra'. / TVE

'Las entrañas de la tierra' el jueves 17 de enero y 'El bosque inmutable', el 14 de febrero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado la proyección de dos nuevos capítulos de la serie de TVE, 'El universo escondido', que cuenta con el asesoramiento de biólogos y especialistas y ofrece imágenes de una calidad fotográfica excepcional. Se darán a conocer algunos secretos de la naturaleza de la Península Ibérica, desde los sistemas montañosos a los centros urbanos, y de las especies animales que habitan en ella. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Las entrañas de la tierra' es la propuesta que abre la serie, el jueves 17 de febrero, a las 20:00 horas. Este documental se centra en la anatomía, la alimentación y el hábitat de algunos animales que viven bajo tierra, excavando galerías alejados de la luz y del resto de los seres vivos, como hormigas, topos, musarañas, insectos, lombrices, conejos y ratones, y que conforman un completo micromundo.

El jueves, 14 de febrero, en el mismo escenario y a la misma hora, le corresponderá el turno a 'El bosque inmutable', dedicado a las masas de coníferas que pueblan la Península Ibérica, adaptadas a los rigores de nuestro clima mediterráneo y que ocupan zonas continentales, montañas o costas.

El programa 'Ambiente Documental' nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

 

Fotos

Vídeos