‘Azar Teatro’ recrea el sábado en el MEH el episodio más divertido de ‘El Quijote’

‘Azar Teatro’ recrea el sábado en el MEH el episodio más divertido de ‘El Quijote’

En clave cómica, el espectáculo, destinado a mayores de 8 años, se ocupa del famoso libro de Cervantes con un lenguaje al alcance de todas las edades, a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el sábado, 10 de marzo, el espectáculo ‘Sancho en Barataria’, una propuesta de la compañía ‘Azar Teatro’ que representa el episodio más divertido del ‘Quijote’, respetando el espíritu cervantino pero con un lenguaje al alcance de todas las edades, ya que la obra está dirigida a todos los públicos a partir de 8 de años. Tres cómicos darán vida a la representación, que se podrá contemplar en el Salón de Actos a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Sancho en Barataria’ se centra en el momento en el que Don Quijote y Sancho se despiden porque el escudero, al fin, ha sido nombrado gobernador de su ansiada ínsula. Él no sabe que todo es un engaño, pero en esta broma los burladores toparán con la nobleza de Sancho. Se desenvuelve en su gobierno con sabiduría y buen juicio, dando a todos una lección de sensatez. Barataria es un lugar geográficamente localizado en Aragón pero es también un lugar imaginario y onírico, donde la bondad de Sancho se impone a la crueldad y donde la justicia es posible.

A través de esta recreación ‘Azar Teatro’ propone una reflexión sobre estas actitudes y comportamientos de los protagonistas, verdaderas lecciones de vida, completamente intemporales, presentes en la realidad actual.

Dirigida por Javier Esteban, ‘Azar Teatro’, creada en 1990, la integran Mercedes Asenjo, Francisco Mateo y Carlos Tapia actores con una dilatada experiencia responsables también de las funciones de gerencia, distribución y producción respetivamente. Sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas reclaman. Su sello personal no habla de un determinado género teatral sino de una forma de hacer las cosas.

 

Fotos

Vídeos