La Biblioteca Pública de Burgos acoge desde este martes el taller 'Alarifes de la Catedral de Burgos'

La Biblioteca Pública de la Plaza San Juan albergará el taller. /BC
La Biblioteca Pública de la Plaza San Juan albergará el taller. / BC

La actividad se prolongará hasta el jueves 18 de julio

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública de Burgos, desarrolla el programa de talleres infantiles 'Alarifes de la Catedral de Burgos', dirigido a niños de 7 a 12 años, y que se realizará los días 16, 17 y 18 de julio, a las 12:30 horas, en la Biblioteca Pública de Burgos.

La propuesta, desarrollada por Ajo Taller de Arquitectura, se enmarca en el 'Programa de Fomento de la Lectura en las Bibliotecas de Castilla y León' y pretende dar a conocer los diferentes oficios y disciplinas necesarias para poder convertirse en un aprendiz de alarife. Los niños podrán conocer los diferentes oficios y disciplinas para ser un buen maestro de obra. Con esta propuesta, los participantes se acercan a los tesoros que guarda la Catedral.

Las Inscripciones comenzaron el 24 de junio en el mostrador de la sala infantil de la biblioteca y cada niño se podrá inscribir en un único taller, aunque en caso de que haya plazas libres podrán participar en más de un taller.

Progama

Martes, 16 de julio

- 'Hinchable'

Miércoles, 17 de julio

- 'Vidrieras y luz'

Jueves, 18 de julio

- 'Dovelas y clave'