Biblioteca de ruidos y sonidos en el CAB

Imaghen de Biblioteca de ruidos y sonidos/BurgosConecta
Imaghen de Biblioteca de ruidos y sonidos / BurgosConecta

Escena Abierta continúa su programación con el proyecto del escenógrafo José Antonio Portillo y el músico Enric Monfort

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Festival Escena Abierta de Burgos atraviesa el ecuador de su décimo novena edición, que arrancaba el pasado viernes, 12 de enero. Esta tarde, tendrá lugar una nueva sesión de Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, la producción de Teatro Xtremo que también pudo verse ayer martes en el Auditorio del Fórum Evolución, a las 20:30.

Por su parte, y desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, el público tendrá hasta nueve oportunidades de encontrarse con el último proyecto del escenógrafo burgalés José Antonio Portillo y del músico Enric Monfort, Biblioteca de ruidos y sonidos. Se trata de un trabajo a medio camino entre las artes escénicas y la música, donde los registros sonoros juegan un papel fundamental. Con aforo limitado, la propuesta estará en el CAB mañana jueves y el viernes, a las 19:00 y 21:00; el sábado 20, a las 18:00 y 20:00 horas; y el domingo 21, a las 12:30, 18:00 y 20:00.

Ambas personalidades creativas singulares, Portillo y Monfort aúnan por primera vez sus dos mundos artísticos en una propuesta que rehúye conscientemente de los formatos tradicionales. El CAB de Burgos acoge, a partir de mañana, una biblioteca que funciona como nuestro cerebro, conectando sonidos y emociones, recuerdos y diálogos y que acercará al espectador al descubrimiento, a la comprensión del mundo y de uno mismo. El medio sonoro impregnará el espacio, una verdadera biblioteca octogonal de madera, artesanal, quejumbrosa, donde cada objeto tiene su lugar y su sonido.

Relato futurista

Ya el viernes 19, Escena Abierta recibirá el estreno nacional del «relato futurista» ‘No-one is an island’, de Juan Navarro, «una fábula entre lo arcaico y lo moderno protagonizada por un niño» con la que el autor de la propuesta inicia «un proceso de investigación sobre la realidad virtual». Será en el Fórum Evolución el viernes 19 y el sábado 20, a las 20:30 en ambos casos.

Por su parte, Hermanos Picohueso implicarán al público en la puesta en escena de su Nadie va a los cumpleaños en verano. Diego Ingold y Lluki Portas compartirán protagonismo con los propios espectadores en este espectáculo en el que el audiovisual también juega un destacado papel y que podrá verse viernes y sábado, a las 22:30, en La Estación (antigua Estación de Tren).

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos