Burgos... andar y descubrir...

Pablo Labrado expone 44 pinturas sobre la ciudad de Burgos en el arco Santa María hasta el día 10 de marzo

Pablo Labrado, autor de las obras, posando junto a una de ellas/AIA
Pablo Labrado, autor de las obras, posando junto a una de ellas / AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los rincones más fotografiados en Burgos en una sola sala. Con la mejor luz, captando su mejor cara. De día y de noche. Llenos de vida o en la más estricta soledad. Pablo Labrado, artista, consigue mostrar el mejor instante en los lienzos expuestos en el Arco de Santa María hasta el día 10 de marzo.

El paisaje de Burgos tiene «enamorado» a este pintor que lleva dedicando sus exposiciones a la ciudad desde hace 35 años. De hecho, para dar forma a las 44 pinturas -realizadas en técnica acrílica y óleo- que rinden homenaje a Burgos, Labrado ha invertido sus últimos tres años por completo.

Por encima de todas sus calles, edificios o esculturas, el pintor recocnoce tener especialidad debilidad por la Catedral. «Cada vez que la miro descubro algo nuevo, es magia la mires donde la mires». Parece que la seo burgalesa se ha convertido una fuente de inspiración inagotable. «Todavía quedan muchas pinturas», explica.

Hablando de inspiración, la llamada de las musas le suele llegar paseando. De ahí el nombre de la exposición 'Burgos...andar y descubrir...'. «A veces has pasado mil veces, pero de repente un día pasas y está la luz de la inspiración».

A pesar de que entre su colección cuenta con la representación de algunas escenas de la provincia, su próximo objetivo pasa por aumentar las piezas de los alredores de la ciudad. Ahora busca dar el salto fuera de la capital, aunque esto implique muchas horas de dibujos en la calle y horas de estudio.