'Los caballeros blancos', el miércoles en el Foro Solidario

'Los caballeros blancos', el miércoles en el Foro Solidario

Dirigido por Joachim Lafosse en 2015, el film relata la operación de la ONG Sud Secours para sacar de Chad a 300 niños huérfanos víctimas de la guerra civil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles 28 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película 'Los caballeros blancos', dirigida por Joachim Lafosse en 2015, programada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. La película, cuya entrada es libre hasta completar aforo, será presentada por un representante de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León.

La película constituye un emocionante drama protagonizado por Louise Bourgoin y Vincent Lindon en el que un grupo de voluntarios se enfrentan a un inquietante dilema moral. Jacques Arnault es el presidente de la ONG Sud Secours. Su próxima operación es una de las más ambiciosas que ha llevado a cabo: sacar de Chad a 300 niños huérfanos víctimas de la guerra civil.

Para ello van a necesitar un vuelo chárter desde Francia, repleto de voluntarios con mucha vocación que disponen de un mes para encontrar a los niños y entregarlos, posteriormente, a franceses que han tramitado solicitudes de adopción. Una periodista, llamada Françoise Dubois, es invitada para cubrir la operación. Pero, una vez en el terreno, los miembros de la ONG empiezan a replantearse su decisión a medida que pierden la esperanza y reflexionan sobre los límites de la intervención humanitaria.

Otros títulos

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el jueves 11 de abril se proyectará 'Solo el viento' (Bence Fliegauf, 2013), centrada en una familia húngara de etnia gitana formada por la madre, que trabaja como empleada doméstica, los hijos, Anna, una adolescente escolarizada, y Rio, así como un abuelo, incapacitado tras un ataque cerebral.

El ciclo se cierra el miércoles 18 de abril con la proyección de 'Diamantes negros' (Miguel Alcantud, 2013), film que sigue a los jóvenes africanos Amadou y Moussa en su sueño de convertirse en futbolistas de renombre en el mercado europeo.

Derechos al cine

El miércoles 25 de abril a las 19.30 horas, dentro del ciclo 'Derechos al cine', se proyectará la cinta 'La punta del iceberg', realizada por David Cánovas en 2016. Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos