La Caixa y Fundación Caja de Burgos aportan 410.000 euros al VIII Centenario

La Caixa y Fundación Caja de Burgos aportan 410.000 euros al VIII Centenario
ICAL

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Burgos 2021 para respaldar durante los próximos cuatro años el proyecto cultural gestado en torno a la efeméride

EFE

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han mostrado hoy su compromiso con la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos (1221-2021), a través de un convenio por el que las dos entidades aportarán 410.000 euros para el desarrollo de actividades.

Rafael Fernando Chueca, director Corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria Caixa, y Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos, han firmado dicho acuerdo con el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, durante un acto celebrado en la Capilla de los Condestables del templo burgalés.

Tanto la Obra Social de La Caixa como la Fundación Caja de Burgos se comprometen a llevar a cabo diferentes proyectos dentro del programa conmemorativo de actividades, entre ellas conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, congresos, seminarios y espectáculos audiovisuales.

Chueca ha señalado, en declaraciones a los medios tras la firma del convenio, que este acuerdo supone un mayor compromiso de la Obra Social La Caixa con Burgos, donde «desde 2012 hemos incrementado nuestra labor gracias a la colaboración con la Fundación Caja de Burgos».

En este sentido, el director Corporativo de Territorio de La Caixa ha resaltado que con este tipo de iniciativas la entidad quiere «devolver a los burgaleses la confianza que depositan en nosotros a diario».

Por su parte, Ginés Clemente ha puesto de manifiesto el orgullo que supone la firma de este convenio, ha subrayado que «no se trata de una colaboración más, sino que este VIII Centenario es especial» y asegurado que se trata de un proyecto que «está aunando a todos los burgaleses».

Del mismo modo se ha manifestado el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, quien ha mostrado su sorpresa por cómo se ha ido incorporando la provincia a este proyecto desde su inicio.

La catedral «es como un imán que ha ido atrayendo a los diferentes sectores de la sociedad burgalesa», ha subrayado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos