'Calor', de Jean Philippe Kikolas, abre el viernes 22 de febrero la XXII edición del Ciclo de Teatro Joven de Burgos

El Teatro Principal acogerá las representaciones. /F. Ordóñéz
El Teatro Principal acogerá las representaciones. / F. Ordóñéz

El espectáculo combina el clown con las artes circenses

EUROPA PRESSBurgos

El viernes 22 de febrero y el sábado, 23, en sesiones de 20:30 y 22:30 horas, la compañía burgalesa Jean Philippe Kikolas pondrá en escena, en el Teatro Principal, la obra 'Calor' con la que se abre la XXII edición del Ciclo de Teatro Joven, que organiza el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Junta, a través de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de las entradas: 10 euros.

Se trata de un espectáculo íntimo que se inspira en la situación en la que viven muchas personas carentes de hogar, viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares.

'Calor' es un proyecto escénico de Jean Philippe Kikolas, un espectáculo para todos los publicos, que combina el clown con las artes circenses, presenta un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar

El Ciclo de Teatro Joven llega a su vigésima segunda edición con cinco espectáculos que podrán verse en el Teatro Principal de Burgos entre el 22 de febrero y el 22 de marzo. Se trata de mostrar en los escenarios de Burgos trabajos escénicos creados con un espíritu joven y atentos a las corrientes artísticas de cada momento.

En esta ocasión, la programación se llena de compañías que mantienen una personalidad propia, siempre con espíritu renovado ante los avatares de las modas, entre el clown y el esperpento, pasando por el humor, la poética visual y el teatro de situación,