El cantante burgalés Marcos Gallo regresa a «su casa», Las Musas

Marcos Gallo. /BC
Marcos Gallo. / BC

Mañana La Casa de las Musas, a las 21:30 horas, acoge un concierto de este joven burgalés que busca su hueco en el panorama musical

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana La Casa de las Musas acoge, a las 21.:30 horas, el concierto de Marcos Gallo. Este joven burgalés de 27 años es cantante y también se dedica al marketing digital. Tiene dos trabajos, claro, su ilusión es vivir de la música «pero sé que es muy complicado. Ahora me centro en tocar y tocar y disfrutar. Si solo tuviese esa idea en la cabeza me llevaría muchas decepciones», reconoce.

Mañana llega a las 21:30 horas a la que considera «su casa», el local burgalés La Casa de Las Musas. «En Las Musas siempre me han tratado muy bien y el espacio me gusta», confiesa, «es un sitio con buen ambiente donde programan muchos conciertos».

Empezó con siete años en el Conservatorio tocando el piano, la rebeldía de la adolescencia le llevó a dejar el piano y decantarse por la guitarra. A los 13 años comenzó a componer para su grupo de música formado por amigos y así siguió haciéndolo para su grupo de música de la universidad. Cuando estaba en Barcelona sus amigos le animaron a dejar de tocar la guitarra y cantar en pequeñas reuniones y hacerlo en establecimientos. Así lo hizo. Ahora ya ha hecho giras por casi toda España, pero la ilusión de ver a tu gente entre el público solo la siente en Burgos. Mañana revivirá esa sensación.

Los conciertos los compagina con su otro trabajo pero es que, además, tiene que componer. «Ahora lo más difícil es hacer cosas diferentes, complicarme un poco y gustarme más en la composición. He tenido épocas duras en las que no me venía la inspiración», reconoce, como todo buen artista.

Él es su propio diseñador gráfico, su manager, compositor... Mañana disfrutará haciendo lo que ama para gente a la que quiere en su casa y en la de Las Musas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos