La capilla de San Enrique acoge la primera prueba del concurso nacional de Órgano Francisco Salinas-VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Imagen de un concierto del Concurso Nacional de Órgano/Ricardo Ordóñez / ICAL
Imagen de un concierto del Concurso Nacional de Órgano / Ricardo Ordóñez / ICAL

Los finalistas Pol Álvarez, Javier Moral, Berenguer Montserrat y Sara Johnson interpretan un repertorio ibérico de los siglos XVI al XVIII

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos acogió la primera prueba de la I edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas-VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Un recital que duró cerca de una hora, y en el que los cuatro finalistas, Pol Álvarez, Javier Moral, Berenguer Montserrat y Sara Johnson interpretaron un repertorio ibérico de los siglos XVI al XVIII.

Este certamen se enmarca dentro de los actos para conmemorar los 800 años desde la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos, una celebración que tendrá lugar en 2021. El encuentro fue organizado por la Fundación y el Ayuntamiento de Burgos.

El domingo los concursantes participarán en la segunda prueba de este recital, que tendrá lugar en la iglesia de La Merced, donde se conocerán también a los ganadores. Los concursantes optarán a varios galardones; el primer, segundo y tercer premio recibirán 3.000, 2.000 y 1.250 euros, respectivamente.