El cardenal Juan José Omella y la periodista Cristina López Schlichting reflexionan sobre el amor y el ser humano en la Catedral

El cardenal Juan José Omella y Cristina López Schlichting. /AFP/EFE
El cardenal Juan José Omella y Cristina López Schlichting. / AFP/EFE

La capilla de Santa Tecla acogerá el acto, este miércoles 13 a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El arzobispo de Barcelona y cardenal Juan José Omella y la periodista Cristina López Schlichting reflexionarán en torno a la pregunta '¿Qué aman los que aman?' en la primera sesión de 'Diálogos en la Catedral'. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla, que tendrá lugar en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, este miércoles 13 de marzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

'Diálogos en la Catedral' contará con cuatro citas anuales y está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos. Durante este año, en estos encuentros organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se irán desgranando los interrogantes que plantean el amor, la fe y la esperanza.

El programa quiere dar cabida a cuestiones relacionadas con el ser humano, como son la dimensión ética, existencial, filosófica, religiosa, social y comunitaria, todas ellas iluminadas desde el Evangelio. En torno a esas preguntas inquietantes surge un necesario ejercicio de diálogo entre la fe y la razón, entre la creencia y la cultura, entre el mundo actual y la Iglesia. De este modo, se creará un 'Atrio de los gentiles0, donde sea posible aunar ideas, contrastar opiniones, aclarar conceptos, interpelar convicciones, iluminar inquietudes, responder preguntas.

Temas

Burgos