La Casa de Cultura de Gamonal dedica su programación de este fin de semana al papel de la mujer

Casa de Cultura de Gamonal. /GIT
Casa de Cultura de Gamonal. / GIT

El sábado la banda manchega La Chica Charcos and The Katiuscas Band presenta el espectáculo 'Tentación Divina'

EUROPA PRESS.Burgos

La nueva programación cultural de la Casa de Gamonal, de Burgos, inicia este viernes, 15 de marzo, una programación con una serie de propuestas para reivindicar el papel de la mujer en las artes, bajo el título 'Mujeres con Narices'.

El ciclo tendrá lugar este viernes y sábado, 15 y 16 de marzo, con dos propuestas claramente diferenciadas, en las que participarán mujeres artistas provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, como Cataluña, el País Vasco o La Rioja.

Este viernes, a las 20:15 horas, se desarrollará lo que se ha denominado 'Combinado de Narices', una propuesta que bajo el título 'Cristina Garbo, Decopivolta, Cecilia Paganini, Péndula y Violeta' reunirá sobre el escenario de la Casa de Cultura de Gamonal montajes cortos en los que, fundamentalmente payasas, mostrarán un espectáculo muy dinámico para el público adulto.

A través de diferentes personajes y personalidades que afloran en el mundo de la comedia femenina, esta propuesta mostrará al público diversos universos del ámbito cultural unidos bajo el denominador común de la risa.

Al día siguiente, dentro de este mismo ciclo, la Casa de Cultura de Gamonal acogerá desde las 19:00 horas el espectáculo 'Tentación Divina', de la banda manchega La Chica Charcos and The Katiuscas Band, que ofrecerá una obra cargada de historias inverosímiles en las que la poesía, la música y los cuentos estarán muy presentes.

El resto de la nueva programación de la Casa de Cultura de Gamonal, que se prolongará hasta mayo, se compone de diversas propuestas en las que el teatro, la danza, la música y la comedia tendrán cabida.

Entre los espectáculos programados destaca la obra 'Diálogos de la memoria', del Ballet Antología, la representación de 'Gavilanes', a cargo de Ferro Teatro, 'Casas Cosas', un montaje de Pez Luna, y '¿A tu lado quiero estar?!', de José Luis Villalaín.

Temas

Burgos