La Catedral de Burgos acoge una exposición de arcos ojivales elaborados por más de 350 alumnos de colegios de la ciudad

En la muestra han participado más de 350 alumnos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
En la muestra han participado más de 350 alumnos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de febrero

EUROPA PRESS.Burgos

El claustro bajo de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa acoge hasta el 27 de febrero una exposición de arcos ojivales elaborados por más de 350 alumnos de colegios de la ciudad, según ha señalado el alcalde, Javier Lacalle, durante la inauguración de la muestra.

Lacalle, acompañado del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, y el arquitecto encargado del proyecto, Juan Ramón Marín, ha destacado la importancia de esta exposición para acercar a los estudiantes de la ciudad al arte gótico y las celebraciones en torno al octavo centenario de la Seo en 2021.

La exposición, denominada 'El arco ojival y el secreto de los maestros constructores' se compone de cinco arcos góticos, como los que se pueden apreciar en el templo catedralicio, y se podrá visitar hasta el 27 de febrero en horario de 16.00 a 19.00 horas con entrada gratuita.

En la elaboración de estos arcos, cuyo proyecto educativo nace con vocación de continuidad y pretende duplicar el número de alumnos en 2020, han participado más de 350 alumnos de los colegios PadreManjón, Concepcionistas, Niño Jesús y Jesuitas y el instituto Camino de Santiago.

La exposición se enmarca en un proyecto piloto organizado por el Ayuntamiento de Burgos dentro de la programación 'La ciudad también enseña' y cuenta con el respaldo de la fundación 'VIII Centenario de laCatedral. Burgos 2021'. El objetivo de la iniciativa, diseñado como un taller experimental, es acercar la catedral, su 800 aniversario y los oficios medievales a alumnos desde sexto de Primaria a tercero de Secundaria.

 

Fotos

Vídeos