El MEH celebra su noveno aniversario este viernes con un espectáculo visual y la música de 'El Twanguero'

Las manos de los invitados proyectadas en el techo. /BC
Las manos de los invitados proyectadas en el techo. / BC

'Emoción. Evolución' estará protagonizado por las manos del público que llenarán el techo del Museo, convirtiéndose en una gran cueva

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana celebra este viernes, 19 de julio, a las 22:00 horas, su noveno aniversario con el espectáculo 'Emoción. Evolución', producido únicamente para esta velada que unirá lo ancestral y lo contemporáneo, y la música de Diego García 'El Twanguero', uno de los mejores guitarristas del mundo. La entrada libre hasta completar aforo.

El espectáculo 'Emoción. Evolución' será una experiencia en la que los asistentes participarán como parte activa y en el que viajará de las formas musicales remotas a las contemporáneas, aunando la plástica de las imágenes a través de luz y proyección. En un momento dado se apagarán la música y las luces del Museo, que se convertirá en una gran cueva. El techo del Museo se irá llenando con las manos de los invitados en un ritual conjunto en el que se entremezclarán y bailarán. Todo este espectáculo desembocará en el concierto de 'El Twanguero', que acompañado de su banda, emergerá desde la planta 2 del Museo.

Diego García 'El Twanguero'.
Diego García 'El Twanguero'. / BC

Diego García acuñó el sonido 'twang' de sus guitarras levantando todo un nuevo género cuyo manifiesto está grabado en su larga trayectoria profesional. Músicos como Bunbury, Santiago Auserón o Andrés Calamaro se han servido de su genialidad y extremado virtuosismo. Residente en EEUU, Diego estará únicamente unas semanas este año en España para participar de eventos de primer nivel, haciendo parada muy especial en el Museo de la Evolución Humana.