El Certamen Burgos-Nueva York lanza un concurso para coreografías grabadas con teléfono móvil

El Certamen Burgos-Nueva York lanza un concurso para coreografías grabadas con teléfono móvil

En esta décimo octava edición del certamen, la organización ha decidido convocar un concurso coreográfico inédito

ICAL
ICALBurgos

El XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que se celebrará en Burgos entre el 23 y 27 de julio, incluye este año la novedad del concurso 'Burgos T-Mueve', una sección que invita al público más joven (a partir de 14 años) a crear sus propias coreografías y grabarlas con teléfono móvil.

Hasta el próximo 13 de julio, los interesados en participar podrán enviar un número ilimitado de propuestas que podrán están abiertas a cualquier modalidad o disciplina dancística: contemporánea, ballet, hip hop, dancehall, shuffle, danza urbana, jazz, tap dance, afro, bailes latinos, bailes de salón, pole dance, burlesque, danza española, flamenco o folclore.

Las piezas serán compartidas públicamente en redes sociales. Así, los participantes podrán subir el video a sus perfiles de Facebook y, etiquetando siempre al Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, deberán incluir en su publicación el hashtag #burgostmueve. Si lo prefieren, también podrán enviar sus videos por correo electrónico al e-mail ciudaddeladanza@me.com. Todos los videos serán colgados y compartidos en la página del Certamen en Facebook (https://www.facebook.com/cicbuny/).

Las propuestas, que podrán ser inéditas o adaptaciones libres de coreografías creadas por otros, han de tener una duración mínima de 30 segundos y no podrán exceder de los 90 segundos. Además, los participantes tendrán que concluir la grabación con el eslogan del concurso: 'Burgos T-Mueve'.

Se fallarán cuatro premios en el marco de este nuevo apartado. El primero de ellos será deliberado por un jurado constituido por profesionales ligados al mundo de la danza y tendrá una dotación económica de 400 euros. El fallo del jurado se dará a conocer en la página de Facebook del Certamen, el lunes, 23 de julio de 2018.

Por su parte, los tres restantes serán elegidos por el público a través de sus «likes» o «me gusta» en las publicaciones compartidas en la página oficial de Facebook del Certamen Internacional de Coreografía (hasta el 20 de julio) y tendrán una dotación de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Pueden consultarse las bases en la propia web de la cita burgalesa.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York está dirigido y coordinado por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos. La cita cuenta, además, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

 

Fotos

Vídeos