El Certamen Provincial de Teatro continúa este fin de semana con una sesión doble

El Certamen Provincial de Teatro continúa este fin de semana con una sesión doble

Teatro Verdeancho de Belorado y Teatro D'Sastre de Villariezo representarán dos comedias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Certamen Provincial de Teatro, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, continúa este fin de semana en el Teatro Clunia de la capital burgalesa con dos sesiones. El grupo de teatro Verdeancho de Belorado pondrá en escena el sábado 13 de octubre a las 20.30 horas la obra 'El Cuadro', una adaptación de la famosa comedia 'Art' de la dramaturgo francesa Yasmina Reza, en la que tres amigos reflexionan sobre la amistad. Con una trayectoria de más de 35 años y más de 300 actuaciones, el grupo Verdeancho es un veterano de la fase final del Certamen Provincial de Teatro acumulando numerosos premios.

Por su parte, el domingo 14 de octubre a las 19:30 horas será el turno del grupo Teatro D'Sastre de Villariezo que representará 'Se armó la posadera', una versión libre de la obra de Carlo Goldoni. Se trata de un vodevil ambientado en una posada con la estética del siglo XVIII en el que se mezclan el humor, la ironía y la música. Teatro D'Sastre fue fundado en 2009 por las hermanas Sastre y en 2016 se alzó con el primer premio de este Certamen.

Este ciclo de actuaciones, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como un extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas es de 3 euros. Las entradas se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir hasta una hora antes de cada función.

 

Fotos

Vídeos