Charo Altable llega al MEH para hablar sobre mujeres feministas que trabajan por la paz

Charo Altable/BC
Charo Altable / BC

Altable es fundadora de 'Mujeres de Negro', una red de feministas que busca la participación femenina en la resolución de conflictos y en las negociaciones de paz

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana acogerá, este miércoles, 20 de diciembre, la charla ‘La paz que proponen las mujeres de negro’ de la mano de Charo Altable. Licenciada en Historia, Charo Altable es maestra especialista en Pedagogía Terapéutica, terapeuta en Psicosíntesis y experta en coeducación emocional y sexual, relaciones de paz y prevención de la violencia. Asimismo, es profesora en másteres de género de varias universidades y colabora en el Instituto de Terapia de Reencuentro en programas educativos en México. Últimamente participa en programas de teatro y educación emocional para adolescentes y jóvenes. Es autora de Penélope o las trampas del amor (1991), Educación sentimental y erótica para adolescentes (2001) y coautora de varios libros y artículos en revistas especializadas de salud y educación. .

Es una de las fundadoras de 'Mujeres de Negro' en Valencia, una red internacional de mujeres feministas que trabajan por la paz. Se oponen a las guerras, denuncian la violencia específica contra las mujeres y buscan la participación femenina en la resolución de conflictos y en las negociaciones de paz. La red española ha sido especialmente activa desde el nacimiento de Mujeres de Negro.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos