Un ciclo de cine brasileño y un taller de música infantil protagonizan la programación de junio de la biblioteca de San Juan

Biblioteca Pública de San Juan. /GIT
Biblioteca Pública de San Juan. / GIT

Durante este mes continúan las narraciones orales y talleres para los más pequeños, conferencias e idiomas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Biblioteca Pública de la plaza de San Juan tiene preparadas para este mes de junio varias actividades para todos los públicos. La actividad del centro arranca el día 1 de junio con una gran novedad: la presentación de la revista infantil 'Gallipata', a cargo de Ecologistas en Acción y Colectivo Las6. El mismo día tendrá lugar la narración oral de 'Las historias sin fin', para los más pequeños.

La Biblioteca apuesta en junio por el cine. Como novedad en este ámbito encontramos el 'Cine de Brasil', en colaboración con la Embajada de Brasil, que se celebrará los días 10, 11, 12, 17 y 18 de junio a las 19 horas en la sala polivalente con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán películas como 'Besouro', 'Verónica' o 'Trabalhar cansa'. También destaca el video fórum de 'Criadas y Señoras', que tendrá lugar en la misma sala el 13 de junio a las 18 horas, en colaboración con la plataforma de empleo en el hogar de Burgos. Además de estas novedades que trae la Biblioteca, continúa el cine comentado con Alberto Pascual el día 19 de junio. Para terminar con las artes escénicas, Bololo Teatro presenta el día 24 de junio a las 19:30 horas 'Por el camino'.

Por otro lado, la conferencia 'Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)', en colaboración con la Asociación Arlanza y la Asociación Abudah, tendrá lugar el día 7 de junio a las 19 horas.

Este mes continúa del 3 al 6 la intervención artística dentro del programa de Cultura Diversa, un 'personario' en colaboración con la Asociación Berbiquí. Asimismo, hasta el 10 de julio sigue instalada la exposición 'Mujeres en conflicto' de JM López, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Además, los idiomas siguen presentes en la actividad de la Biblioteca, pues se realizarán conversaciones en inglés (14 de junio), francés (6 de junio) y alemán (14 de junio).

Talleres para niños

Una de las novedades de este mes es el taller de música 'Auto edición (DIY)', impartido por Sarah Rasines los días 26 y 27 de junio a las 11:30 horas.Para que los niños de 8 a 10 años puedan acudir a la cita deberán inscribirse en el mostrador de la sala infantil a partir del día 18.

Como en otras ocasiones, Ajo impartirá el taller de arquitectura 'Ciudades invisibles' el día 7 de junio a las 18.30 horas y los alumnos de la Asociación Berbiquí dirigirán el taller de luz negra 'Pintando en la oscuridad' el día 27 de junio a las 12 horas.