La magia de Harry Potter regresa a los cines con 'Los crímenes de Grindewald'

Captura de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

La oferta de películas para este fin de semana vuelve a avasallar la taquilla con diecisiete estrenos que proponen entretenimiento a raudales: de la magia de Harry Potter, que regresa en 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', a la potencia de las emociones de la española 'Alegría, tristeza'.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Más de Harry Potter

Tras la primera entrega de la nueva saga de Harry Potter, David Yates repite y dirige 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', en la que Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander (Eddie Redmayne) para hacer frente a un poderoso mal.

En esta ocasión, los protagonistas deberán hacer frente al mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp), cuyo objetivo es dominar la Tierra criando magos de sangre pura.

'Ni distintos, ni diferentes Campeones'

Triunfa la naturalidad

Las vidas de los actores protagonistas del fenómeno español 'Campeones', película seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, serán el eje central del documental 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', que dirige Álvaro Longoria y que ahonda en las situaciones que viven estas personas en su día a día y sus problemas para adaptarse al sistema educativo o laboral.

'El silencio de otros'

La voz de las víctimas del franquismo

Las vidas de los actores protagonistas del fenómeno español 'Campeones', película seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, serán el eje central del documental 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', que dirige Álvaro Longoria y que ahonda en las situaciones que viven estas personas en su día a día y sus problemas para adaptarse al sistema educativo o laboral.

'Mi Obra Maestra'

Una comedia sobre el mundo del arte

Arturo (Guillermo Francella), un galerista encantador y minucioso trata de reflotar la carrera artística de Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco y en decadencia en 'Mi obra maestra', una comedia dirigida por el argentino Gastón Duprat, codirector de 'El ciudadano ilustre', que recibió numerosos premios, entre ellos el Goya a mejor película hispanoamericana en 2016.

'Trenk, el pequeno caballero'

Aventuras en la edad media

La animación alemana llega a España con 'Trenk, el pequeño caballero', una película dirigida por Anthony Power que narra las aventuras de Trenk, un joven que sueña con convertirse en caballero a pesar de su origen humilde y que deberá enfrentarse a todo tipo de peligros.

'Condorito'

El famoso pájaro chileno

Basado en la historieta cómica chilena creada por Pepo, 'Condorito: la película' sigue las aventuras de el pajarraco más querido de Pelotillehue, que junto a su sobrino Coné, emprenderá una peligrosa aventura para rescatar a su suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

'El desentierro'

Corrupción política y humor

Con un elenco encabezado por los argentinos Leonardo Sbaraglia y Michel Noher y el español Jan Cornet, 'El desentierro', un film de suspense sobre la corrupción política que bucea en la memoria con pinceladas de humor y que supone el primer largometraje del director valenciano Nacho Ruipérez.

'Oscuro y lucientes'

El misterio de la tumba de Goya

La historia de la muerte de Francisco de Goya es el tema principal del documental 'Oscuro y Lucientes' que, dirigido por Samuel Alarcón' se centra en el hallazgo de la tumba del famoso pintor y la exhumación del cadáver, al que encontraron sin cabeza.

'Cuando yo no este'

Un drama sobre la partida

A Kate le diagnostican un cáncer terminal y desde ese momento tendrá que luchar con la enfermedad y asegurar una vida feliz a su familia tras su muerte en 'Cuando yo no esté', un drama que trata temas como el dolor o la partida que está dirigido por el británico Niall Johnson y protagonizado por Emilia Fox, Rafe Spall y Elaine Cassidy, entre otros.

'Shut Up And Play The Piano'

Un viaje musical

La vida del compositor de piano Chilly Gonzales, galardonado varias veces en los premios Grammy es revelada a través de 'Shut up and play the piano', un documental que se adentra en su vida, desde sus inicios en la escena punk de Berlín a finales de los 90 hasta su paso trabajo orquestas filarmónicas por todo el mundo.

'Alegria, tristeza'

Un drama sobre las emociones

Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática que recibe un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado en 'Alegría tristeza', una película que supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenaza, productor de 'Blancanieves', donde se tratan temas como la alexitimia, un transtorno que impide trasmitir emociones.

'La educacion del rey'

La monarquía de un adolescente

Entre relato social y thriller, 'La educación del rey', una película dirigida por Santiago Esteves que relata el encuentro que tienen Carlos, un guarda de seguridad jubilado, y Rey, un adolescente que se inicia en el mundo de la delincuencia y que sufrirá una transformación a través de su relación con Carlos.

'Kika Superbruja, Nueva aventura de invierno'

Magia navideña

Estas navidades vendrán cargadas de magia con 'Kika Superbruja, nueva aventura en invierno', una película para toda la familia en la que la popular bruja tendrá que realizar un viaje en el tiempo para salvar la Navidad y a todos los niños del mundo.

'Matangi Maya M.I.A.'

Un documental casero de toda una vida

La artista, cantante y activista de Sri Lanka conocida como M.I.A es la protagonista del documental dirigido por Stephen Loveridge que incluye imágenes personales nunca antes vistas que abarcan varias décadas sobre la vida de la artista, desde sus comienzos en el sur de Londres como inmigrante hasta su estrellato.

'Colette'

La vida de una escritora libre e independiente

Keira Knightley se pone en la piel de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las controvertidas obras 'Claudine' o 'Gigi', en 'Colette', un drama biográfico ambientado a principios de siglo dirigido por el británico Wash Westmoreland en el que también participan Dominic West, Fiona Shaw o Denise Gough, entre otros.

'Malos tiempos en El Royale'

Un thriller sobre la redención

Situado entre la frontera de California y Nevada se sitúa el hotel Royale, un lugar deteriorado en el que se reúnen siete desconocidos con oscuros secretos que durante una fatídica noche deberán enfrentarse a su propia redención en 'Malos tiempos en el Royale', una película dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Chris Hemsworth, Jeff Bridges y Dakota Johnson, entre otros.

Temas

Cine
 

Fotos

Vídeos