'Yucatán', la nueva película de Daniel Monzón, ya en cines

Captura de la película 'Yucatán'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

'Yucatán', la primera comedia de Daniel Monzón, desembarca este viernes en los cines españoles, que contarán también con estrenos como 'Kings', una historia de tensiones raciales protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig y 'En las estrellas', un drama sobre el cine producido por Álex de la Iglesia.

'Yucatán'

Una exótica y conmovedora comedia de estafadores

Luis Tosar y Rodrigo de la Serna interpretan a dos estafadores de turistas en cruceros de lujo que se embarcan en una exótica travesía de Barcelona a Cancún que pasa por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán.

El director mallorquín Daniel Monzón, que viene de ganar doce premios Goya con sus dos últimas películas 'Celda 211' y 'El Niño', vuelve a la gran pantalla con esta comedia con trama amorosa incluida, que habla de la codicia humana.

'Kings'

El rostro del racismo estadounidense

Daniel Craig y Halle Berry protagonizan una historia basada en los disturbios en Los Ángeles, en 1992, tras la absolución de los policías blancos que agredieron al taxista afroamericano Rodney King.

En esta producción francesa rodada en inglés y dirigida por Deniz Gamze Ergüven, el '007' Daniel Craig da vida a Obie, el único blanco de un barrio habitado por negros, latinos y asiáticos que ayuda a Millie (Berry) a que sus hijos lleguen sanos y salvos a casa.

'En las estrellas'

Un largometraje con Zoe Berriatúa y Álex de la Iglesia

El realizador madrileño Zoe Berriatúa presenta su segundo largometraje, 'En las estrellas', una cinta producida por Álex de la Iglesia que narra la historia de un cineasta en paro, alcohólico y deprimido por la muerte de su mujer, que solo cuenta con su hijo de nueve años.

'En las estrellas' relata parte de la auténtica relación del director con su padre, Luciano Berriatúa, un drama melancólico con tintes de comedia y fantasía que habla del cine, de la pérdida de los sueños y del amor.

'Mamá y Papá'

Nicolas Cage y Selma Blair, un matrimonio violento

Una misteriosa epidemia hace que el matrimonio protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair ataque violentamente a sus hijos, que tratarán de sobrevivir las 24 horas más peligrosas de sus vidas en medio de un entorno lleno de odio y de origen desconocido.

'Mamá y Papá' es un thriller dirigido por Brian Taylor que llega a los cines tras su paso en 2017 por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

'Teen Titans Go!'

Los jóvenes titanes de DC, a la gran pantalla

Robin, Raven, Beast Boy y Starfire sueñan con llegar a la gran pantalla tras ver que otros superhérores de DC han protagonizado sus propios filmes, por lo que emprenderán un viaje épico en busca del director perfecto para su gran debut, que se verá impedido por un supervillano al que tendrán que vencer.

'Teen Titans Go! La película' es la cinta infantil de animación dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail.

'La gaviota'

La obra de Antón Chéjov, a los cines

La actriz Irina Arkadina es una veterana estrella del teatro moscovita que pasa el verano en una idílica finca junto a un lago donde comparte los días con su hijo, una joven actriz y su amante, personajes que sufrirán el aciago enamoramiento de la persona inadecuada.

Basada en la obra 'La gaviota' de Antón Chéjov, se trata de una película dirigida por el estadounidense Michael Mayer que protagonizan la veterana Annette Bening y la estrella emergente Saorise Ronan.

'La novia del desierto'

Una ópera prima argentina

Las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato dirigen su ópera prima 'La novia del desierto', una cinta que narra la historia de una mujer que trabaja como empleada doméstica y cuya vida se empieza a tambalear cuando la familia para la que trabaja decide vender su casa.

El filme, una coproducción argentino-chilena, participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y recibió el Colón de Oro al mejor filme en el 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

'Non'

Una lucha en medio de la reforma laboral de 2016

Los vascofranceses Eñaut Castegnet y Ximun Fuchs debutan en la ficción con 'Non', un filme coral sobre la lucha de una pequeña comunidad francesa cuando la empresa Radial cierra sus puertas tras una huelga en medio de la reforma laboral de 2016.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos