La Fundación Caja de Burgos proyecta este miércoles la película 'La buena mentira' en el Foro Solidario

Imagen de la película 'La buena mentira'/BC
Imagen de la película 'La buena mentira' / BC

Dirigido por Philippe Falardeau en 2014, el film se centra en una mujer americana que da cobijo a cuatro jóvenes refugiados sudaneses a quienes ha conseguido un traslado a los Estados Unidos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles 17 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'La buena mentira', dirigida por Philippe Falardeau en 2014, con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Inspirada en hechos reales, 'La buena mentira', enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Erradicación en la Pobreza que el mismo 17 se celebran en todo el mundo, sigue a unos jóvenes refugiado de la guerra civil sudanesa, que se trasladan a los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una asesora de una agencia de empleo a la que reclutan para ayudarles a encontrar trabajo, algo nada fácil, cuando elementos aparentemente cotidianos, como los interruptores de la luz o los teléfonos, son algo nuevo para ellos.

Aunque Carrie ha logrado evitar hasta la fecha cualquier tipo de implicación emocional, es justo lo que necesitan estos refugiados, que precisan desesperadamente ayuda para moverse por el siglo XXI y rehacer sus destrozadas vidas. Así que Carrie emprende su propio viaje por territorio desconocido y consigue para ello la ayuda de su jefe, Jack (Corey Stoll).

Juntos, sobre el telón de fondo de las pérdidas que todos ellos han experimentado, los niños perdidos y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de culturas, así como el sufrimiento y la esperanza en los retos que plantea la vida en Estados Unidos.

Además de Witherspoon y Stoll, el elenco de la película incluye a Arnold Oceng, Ger Duany, el rapero Emmanuel Jal y la novel Kuoth Wiel, todos ellos de ascendencia sudanesa.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 24 de octubre con la proyección de El pianista, rodada por Roman Polanski en 2002, que sigue a un pianista judío de origen polaco que escapa a la deportación pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia.

El miércoles 31 de octubre a las 19:30 horas, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta Los lunes al sol (2002), de Fernando León de Aranoa, que retrata la angustia de un grupo de desempleados en una ciudad industrial del norte de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos