El colegio Virgen de la Rosa acoge este domingo la puesta en escena de la obra 'Invisibles'

Una escena de la representación. /BC
Una escena de la representación. / BC

La función se inscribe dentro del programa de actividades con que se conmemoran los primeros 50 años de vida del centro docente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El colegio concertado Virgen de la Rosa, de la Fundación Caja de Burgos, acoge el domingo, 7 de abril, a partir de las 12:30 horas, la obra de teatro infantil 'Invisibles', a cargo de la compañía Voilà Producciones. Las entradas están a la venta a un precio de 8 euros.

El colegio Virgen de la Rosa celebra en 2019 su primer medio siglo de existencia con esta obra infantil que retrata el mundo de fantasía de una niña que aprende a no renunciar a la imaginación frente a la presión de la sociedad de consumo. De esta manera, conseguirá hacer frente a la indefensión frente a sus compañeros y a la soledad ante unos padres demasiado centrados en su éxito profesional.

Espectáculo familiar que mezcla teatro y cine de animación, 'Invisibles' está protagonizado por Mia, quien le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible: junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después, Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías, así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas.

En su búsqueda por recuperar a Frida entenderá que ésta no es más que una extensión de sí misma, un producto de su imaginación sobre el que apoyarse para vencer sus miedos. Pero también conocerá los peligros de hacerte invisible, de que todo el mundo te olvide. Es una metáfora de la sociedad de la inmediatez y las nuevas formas de comunicación, que cada vez nos llevan a ser más invisibles para los demás.

Las entradas podrán adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), o en las taquillas habilitadas en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3), en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB y una hora antes en el propio colegio.