Concierto de Barbara Hendricks mañana, 15 de diciembre, en el Patio de la Casa del Cordón

Barbara Hendricks, durante un concierto. /Fernand Fourcade
Barbara Hendricks, durante un concierto. / Fernand Fourcade

La soprano estadounidense también es conocida por su labor humanitaria como activista por los derechos humanos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Patio de la Casa del Cordón acogerá mañana, 15 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, un concierto de la soprano estadounidense Barbara Hendricks organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa' y cuyas entradas están agotadas.

Mundialmente conocida por su voz, pero también por su labor humanitaria como activista por los derechos humanos, la soprano Barbara Hendricks (Arkansas, 1948) recala en Burgos dentro de su gira 'The Road To Freedom' acompañada por Matthias Algotsson (piano y órgano Hammond), Ulf Englund (guitarra y luces) y Max Schultz (guitarra).

En este recital incluye temas de blues, góspel y espirituales negros que describen, a través de su emotiva música, la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el movimiento por los Derechos Civiles, con canciones como 'Down in Mississippi', 'Dark was the Night', 'Glory Hallelujah', 'Strange Fruit', 'Amazing Grace', y 'I Wish I knew how it would feel to be free'.

Desde su debut en 1974 en el Town Hall de Nueva York, Barbara Hendricks es considerada una de las principales y más activas recitalistas de su generación. Aparte de su amplio repertorio del lieder alemán, es también una destacada intérprete de la música francesa, americana y escandinava. Ha colaborado con prestigiosos pianistas y con la mayoría de los principales directores y orquestas.

Embajadora de Buena Voluntad

Desde 1987 colabora activamente con el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas como Embajadora de Buena Voluntad visitando campos de refugiados por todo el mundo. A finales de 1991 y de 1993 ofreció dos conciertos de solidaridad en Dubrovnik y en Sarajevo. En 1998 creó la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación, que tiene por objetivo la prevención de conflictos en el mundo y la búsqueda de la reconciliación donde el conflicto ya haya estallado. En 2001, a petición del Premio Nobel Kofi Annan, cantó en un concierto de gala para los Premios Nobel en Oslo, y en Mayo de 2002 con motivo de la independencia de Timor Oriental.

Es miembro de la Academia de Música de Suecia y ha recibido numerosos premios por su labor artística y humanitaria. Desde 2000 es Doctora en Música de la Juilliard School of Music de Nueva York. En 1992 el Gobierno francés la nombró 'Commandeur des Arts et des Lettres' y 'Chevalier de la Légion d'Honneur'. En 2000, recibió el Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias por su defensa de los Derechos Humanos y por la contribución de su labor artística al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Fotos

Vídeos