Concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Ourense este sábado en Miranda de Ebro

Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Ourense dirigida por Raquel Carrera. /BC
Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Ourense dirigida por Raquel Carrera. / BC

El recital, programado conjuntamente con el Ateneo Musical Mirandés, incluye el concierto para Piano y Orquesta en La M K.414, de Wolfang Amadeus Mozart, y la Sinfonía nº 45 en Fa# menor ('Los adioses'), de Franz Joseph Haydn

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La sala Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge este sábado, 18 de mayo, a las 20:15 horas, un concierto a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Ourense, dentro de la programación conjunta que organizan la Fundación Caja de Burgos y el Ateneo Musical Mirandés. En el recital se interpretará un programa compuesto por el concierto para Piano y Orquesta en La M K.414, de Wolfang Amadeus Mozart, y la Sinfonía nº 45 en Fa# menor ('Los adioses'), de Franz Joseph Haydn.

Dirigida por Raquel Carrera Álvarez, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Ourense está compuesta por alumnado del Departamento de Cuerda frotada del Grado Profesional, como materia obligatoria de su currículo y siendo las especialidades instrumentales que la configuran el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.

En estos últimos años, la orquesta ha planteado diversos programas de concierto, tratando de abarcar todos los estilos musicales, realizando conciertos con diferentes instrumentos solistas, con coro… para tratar de formar a nuestro alumnado de cuerda en el amplio abanico musical.

Su directora, Raquel Carrera, es profesora de violín y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, violinista concertino en la Orquesta Clásica de Vigo, saxofonista y subdirectora de la Banda de Música de la Asociación Musical Reveriano Soutullo de Ponteareas. Ha tocado con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, con la Orquesta Sinfónica del Sur de Galicia, en la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, con la Ensemble 430, con la Orquesta Clásica de Vigo y con la Joven Orquesta Nacional de España, con algunas de las cuales ha participado como solista en varias ocasiones. Además, ha participado con numerosos grupos de música de cámara muy variados.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 12 euros través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en la taquilla del Cultural Caja de Burgos (Comuneros de Castilla, 14).