Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia con el guitarrista Pablo Sainz-Villegas en el Fórum Evolución

Orquesta Sinfónica de Galicia. /BC
Orquesta Sinfónica de Galicia. / BC

'El lago encantado', el 'Concierto de Aranjuez' y la 'Sinfonía nº 2' de Serguei Rachmaninov completan el programa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Fórum Evolución Burgos acoge el jueves 7 de febrero, a partir de las 20:30 horas, el concierto que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de Galicia y el prestigioso guitarrista de origen burgalés Pablo Sainz-Villegas, dentro de la programación conjunta que organizan la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad.

El programa estará compuesto por 'El lago encantado', de Anatoli Liadov, el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo, y la 'Sinfonía nº 2' de Serguei Rachmaninov.

Pablo Sainz-Villegas, de raíces burgalesas, ha sido aclamado por la prensa internacional como «el alma de la guitarra española» y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El 'New York Times' ha reconocido su «virtuosa y conmovedora interpretación».

El guitarrista Pablo Sainz-Villegas.
El guitarrista Pablo Sainz-Villegas. / BC

Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra, ya sea en recitales en salas íntimas, o ante más de 85.000 personas, acompañando al admirado tenor Plácido Domingo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con el que ha grabado su último disco, 'Volver'.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiados en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca. En el continente americano ha tocado con las orquestas sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá.

 

Fotos

Vídeos