Concierto del saxofonista Juan Carlos Entrambasaguas y la pianista Cladia Vior este sábado en Cultural Cordón

El saxofonista Juan Carlos Entrambasaguas. /BC
El saxofonista Juan Carlos Entrambasaguas. / BC

El recital, organizado por la Fundación Caja de Burgos, comenzará a las 20:30 horas y su precio será de 5 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 1 de junio, a partir de las 20:30 horas, un recital de música clásica a cargo del saxofonista Juan Carlos Entrambasaguas y la pianista Cladia Vior, organizado por la Fundación Caja de Burgos, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Entrambasaguas (Rota, Cádiz, 1995) presenta en Burgos un concierto junto a la profesora del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, la pianista Claudia Vior, en el que interpretarán un repertorio con piezas de André Caplet, Alessandro Marcello, Fuminori Tanada, Erik Larsson y Claude Pascal.

El joven intérprete comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la tutela en saxofón de Ángel Soria y en música de cámara con Alberto Rosado y Angelo Montanaro. Actualmente, está realizando el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical con Juan Clemente en el mismo conservatorio.

Ha obtenido el primer premio como solista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jerez en dos ocasiones. En 2014 logró el primer premio en el Concurso de Música de Cámara con el cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En Salamanca forma el Dúo ICA con el pianista Manuel Calvo, con el que obtiene dos años consecutivos Mención de Honor en el concurso Jóvenes Intérpretes de Salamanca. Ha recibido diversas clases de saxofonistas reconocidos como Arno Bornkamp, Vincent David, Jean-Denis Michat, Marcus Weiss, Joonatan Rautiola, Antonio García Jorge, Andrés Gomis, entre otros, y en música de cámara con el reconocido profesor András Kemenes, de la Academia 'Franz Liszt' de Budapest.

Entradas

Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir a través de Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.