Las conexiones de valores, neuronas que dan forma al carácter

Carmen Hernando escribe un valor en el mural, ante la mirada de Ramón Alegre/IAC
Carmen Hernando escribe un valor en el mural, ante la mirada de Ramón Alegre / IAC

El Foro Solidario estrena la exposición ‘Conectando valores’, una propuesta «minimalista y arriesgada», pensada para hacer reflexionar

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Fundación Caja de Burgos quiere hacer pensar sobre los valores que forman y dan forma a las personas y a la sociedad. Por eso, a través del Foro Solidario, ha dado a luz a la exposición ‘Conectando valores’, que se puede ver hasta el próximo 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Según ha descrito el director del Foro Solidario, Ramón Alegre, se trata de una exposición «minimalista y arriesgada», que trata de simular las conexiones neuronales del cerebro. Así, la Fundación Caja de Burgos ha optado por un montaje sencillo, basado en grandes cubos luminosos y tiras de led que cambian de color.

Además, en el último segmento de la exposición, la muestra, principalmente dirigida a los escolares, pide al visitante que escriba un valor que haga de la sociedad burgalesa una sociedad mejor. Y se espera que se registren muchos valores, porque cerca de 6.500 escolares la visitarán, como complemento a uno de los 310 talleres que se realizarán en las instalaciones del Foro Solidario y que concluirán con la visita a la muestra.

La muestra está basada en el «minimalismo»
La muestra está basada en el «minimalismo» / IAC

Cerca de los 90.000 visitantes

Por otro lado, la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando, ha comentado que, desde 2008, el Foro Solidario ha realizado 32 exposiciones de producción propia por las que han pasado 53.701 personas. Entre tales muestras cabe destacar Enfermedades ¿Raras?, Objetivo 2030, Diversos, Solidariamente voluntarios o Colorterapia, entre otras. A ellas hay que añadir otras 74 exposiciones organizadas en colaboración con diferentes entidades sociales, acogidas en los últimos diez años los espacios del centro y que han contado con un total de 33.397 visitantes.

 

Fotos

Vídeos