Conferencia de Alberto Fernández Soto sobre el origen del universo en el MEH

El astrónomo Alberto Fernández Soto. /BC
El astrónomo Alberto Fernández Soto. / BC

La ponencia será el sábado 24 de noviembre, a las 20:15 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado 24 de noviembre, a las 20:15 horas, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla 'El origen del Universo: cosas que sabemos, cosas que creemos saber', por parte de Alberto Fernández Soto, del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC).

En la charla se abordarán aspectos como las pruebas observacionales que hoy en día existen acerca del origen del Universo, explicando cómo se han desarrollado, a la par que la propia Astronomía, a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Aunque los científicos consideran que el modelo actual es muy sólido, en la segunda parte de la presentación se comentarán de forma divulgativa algunos problemas de concepto que hay en la propia idea del 'Big Bang', y en el modo en que se suele presentar o entender.

Alberto Fernández Soto (Gijón, 1969) es astrónomo del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria y anteriormente trabajó en Italia, Australia y Estados Unidos, además de en la Universidad de Valencia. Estudia la formación y evolución de galaxias y objetos del universo temprano, en particular desarrollando técnicas para medir distancias a objetos lejanos. Es miembro de los equipos responsables de la explotación científica de la cámara Osiris (Gran Telescopio de Canarias), el telescopio robótico italiano REM (situado en Chile) y del diseño del nuevo telescopio en la Sierra de Javalambre (Teruel). Además, ha publicado más de 100 trabajos en revistas internacionales y utilizado los mayores telescopios del mundo.

 

Fotos

Vídeos