Conferencia del filósofo y escritor Daniel Innerarity sobre su libro 'Política para perplejos' en el MEH

Daniel Innerarity. /BC
Daniel Innerarity. / BC

La ponencia será mañana, a las 20:15 horas, con entrada libre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge la charla del filósofo y escritor Daniel Innerarity en la que hablará de su libro 'Política para perplejos', mañana viernes, 14 de diciembre, a las 20:15 horas, con entrada libre.

El autor aborda en la obra temas como el final de las certezas, la desregulación emocional, la democracia en la era Trump o la configuración de sistemas inteligentes para gobernar a través de ellos. Son reflexiones al hilo de los acontecimientos que vivimos y que nos han llevado de la indignación a la perplejidad.

Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política, investigador de la Universidad del País Vasco y profesor del Instituto Europeo de Florencia. Entre los galardones recibidos, destaca el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe Viana de la Cultura. Actualmente, es director de Estudios Asociado de la 'Fondation Maison des Sciences de l'Homme de Paris'.

En su ponencia, Innerarity hablará del libro 'Comprender la democracia', un ensayo en el que el catedrático de filosofía política y social trata de explicar y poner soluciones a la confusión que provoca en los ciudadanos la actualidad política.

Entre sus últimas obras publicadas cabe mencionar 'Ética de la hospitalidad' (Premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa), 'La transformación de la política' (Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura, modalidad Ensayo 2003), 'La sociedad invisible' (Premio Espasa de Ensayo 2004), 'El nuevo espacio público', 'El futuro y sus enemigos', 'La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales', 'La democracia del conocimiento' (Premio Euskadi de Ensayo 2012), 'Internet y el futuro de la democracia' y 'Un mundo de todos y de nadie. Piratas, riesgos y redes en el nuevo desorden global'.

Portada del libro.
Portada del libro.

Temas

Libro
 

Fotos

Vídeos