Conferencia de José Miguel García sobre 'Un mundo de plástico'

José Miguel García Pérez. /Burgos Conecta
José Miguel García Pérez. / Burgos Conecta

La charla, incluida dentro del ciclo 'Cerveza con Ciencia', será mañana jueves, a las 20:00 horas, en la fábrica San Miguel

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con la charla 'Un mundo de plástico', José Miguel García Pérez, investigador de la Universidad de Burgos, abordará el tema de los plásticos y polímeros, dentro del ciclo 'Cerveza con Ciencia'. La conferencia tendrá lugar en la fábrica San Miguel de Burgos mañana jueves, a las 20:00 horas. Los interesados contarán con la posibilidad de ir en un autobús que saldrá de la Plaza España de la capital burgalesa a las 19:30.

En la conferencia, José Miguel García hablará sobre la relación de los seres humanos con los plásticos y cómo nuestro bienestar y salud depende de ellos. Son empleados extensivamente, tanto en la vida cotidiana como en aplicaciones relacionadas con la última tecnología.

También abordará cómo el desarrollo tecnológico y el uso intensivo de estos materiales está generando problemas ambientales relacionados especialmente con la mala disposición de los plásticos de un único uso, desechables, lo que está produciendo un desfase importante ente el desarrollo científico-tecnológico y el social.

Según el investigador de la UBU, este es un reto que se ha de abordar desde el punto de vista científico, pero especialmente educativo, de manera que se alcance un empleo racional de los plásticos disminuyendo los residuos, pero también racionalizando su tratamiento y valorización.

Los interesados deben conseguir una entrada, inscribiéndose previamente en un formulario, cuyo enlace se encuentra en las redes sociales de UBUinvestiga en Facebook, Twitter e Instagram. Las plazas son limitadas. La reserva será confirmada a través de un email al correo proporcionado en el formulario (hasta las 14:00 del jueves 14, máximo). En caso de que no se llenen las plazas del autobús con las reservas, o sobren plazas por incomparecencia, el día 14 de marzo a las 19:30 en la Plaza de España podrán acceder personas sin reserva, en orden de llegada, presentando su DNI.