La UBU convoca la octava edición del Concurso Intergeneracional de Relatos Cortos

Imagen del cartel del concurso. /
Imagen del cartel del concurso.

El 'leit motiv' y temática del premio es 'Despertar'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos ha convocado el VIII Concurso Intergeneracional de Relatos Cortos, que tiene por temática 'Despertar', destinado a estudiantes de la UBU, personas mayores y a la participación conjunta de ambos colectivos.

El concurso literario cuenta con tres categorías de participación: Estudiantes de la Universidad de Burgos menores de 30 años; personas mayores de 60 años residentes en Burgos y provincia, y la participación conjunta, en la que podrán presentar trabajos una persona menor de 30 años y una mayor de 60 residentes en Burgos y provincia.

La organización ha establecido un premio por categoría que consistirá en 200 euros, un diploma y la difusión de los relatos en la web de la UBU, además de un accésit por categoría que consistirá en 75 euros, un diploma y la difusión en el mismo medio.

Las actividades del Programa de Acercamiento Intergeneracional tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de ambos colectivos, fomentar actitudes de convivencia intergeneracional y favorecer una mayor comunicación e intercambio de experiencias.

El programa inició su andadura en octubre de 2006, mediante un convenio de colaboración suscrito por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos y Universidad de Burgos.