Cruz Roja y Cajaviva Caja Rural se unen para llevar magia al Hospital de Burgos

Imagen de la presentación de los actos/BC
Imagen de la presentación de los actos / BC

El Día de la Camiseta, del grupo Caja Rural y Seguros RGA, permitió en 2018 entregar 22.950 euros a Cruz Roja para su proyecto Infancia Hospitalizada | En Burgos llegará con magia y un vehículo eléctrico para los niños hospitalizados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA junto a Cruz Roja desarrollarán el proyecto 'Magia en el Hospital' en el Hospital Universitario de Burgos, una actividad dirigida a los niños que empezará con la actuación del mago Josúe el 16 de mayo.

Esta iniciativa se llevará a cabo con la recaudación que Caja Rural y Seguros RGA lograron en el tradicional Día de la Camiseta de 2018, en la que se consiguió un total de 22.950 euros para el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja, que está implantado en 80 hospitales en 37 provincias y cuyas actividades repercuten en más de 33.000 menores, informa Europa Press.

Esta cantidad se destina a esta iniciativa porque las organizaciones son «conscientes» de que el ocio se puede «convertir» en la «mejor medicina» para los niños hospitalizados, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, la recaudación permitirá el desarrollo de distintas actividades, como conciertos, espectáculos o sesiones de cuentacuentos en los territorios en los que están presentes las delegaciones de Caja Rural.

Así, el próximo 16 de mayo el mago Josué ofrecerá un espectáculo de Magia en el Hospital Universitario de Burgos y próximamente también se dotará al centro hospitalario de un vehículo eléctrico para que sustituya a la camilla y reduzca el estrés que del recorrido al quirófano.

Además, el programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja continuará en verano con el desarrollo de actividades que compensen la ausencia de clases o la suspensión de otras programaciones por las vacaciones.