Cuarenta años de arte en bocetos

Carlos Armiño presenta la exposición 'Encantador de bocetos', que se puede visitar hasta el día 29 de septiembre en el Arco de Santa María

Carlos Armiño posa junto a una de sus obras/AIA
Carlos Armiño posa junto a una de sus obras / AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El boceto hecho arte. Esta es la máxima de la exposición 'Encantador de bocetos', de Carlos Armiño. Una recopilación de los 40 años de trayectoria del autor. «Los bocetos fueron la primera idea», reconoce el artista, idea que fue degenerando «para llegar más allá».

De este modo, se dio paso a una «reinvención de los bocetos, con obras creadas a partir de estos dibujos». Y es que bocetos y esculturas comparten espacio en esta muestra. Ambas creaciones se encuentran en «un desorden que el espectador tiene que investigar», tal y como define Armiño.

Además, este artista invita con sus obras a reflexionar en el espacio expositivo, haciendo formar parte al espectador de este escenario. Y es que algunas de las obras son objetos tan útiles como sillas, dispuestas para acomodar a cualquiera que esté dispuesto a disfrutar del arte de Armiño con un poco de tranquilidad. También cuenta con una gran colección de lámparas.

Especial importancia tienen, sin duda, los soportes que contienen cada una de las piezas de Armiño. Desde una estructura con forma de huevo a la que da una segunda vida, ya que fue el contenedor de una primera exposición de fotografías- o marcos hechos específicamente para esta muestra concretamente.

La exposición se puede visitar hasta el día 29 de septiembre en el Arco de Santa María.