Un ecodebate y un taller de luz negra, para los más pequeños, novedades de la Biblioteca Pública para febrero

Fachada de la Biblioteca Pública de San Juan. /
Fachada de la Biblioteca Pública de San Juan.

Del 1 al 28 de febrero se podrá visitar la exposición 'Historia del monacato II'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cursos de narración oral y cuentacuentos para los más pequeños, ciclos de cine, conferencias y talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos son algunas de las actividades que se realizarán este mes de febrero en la Biblioteca Pública de Burgos.

Así, el 4 de febrero comenzará un nuevo taller de iniciación al ajedrez impartido por Ricardo Serrano y que estará dividido en dos grupos, uno para niños de 8 a 14 años (los días 4, 11, 18 y 25 de febrero) y otro para adultos y jóvenes a partir de 15 años (6, 13, 20 y 27 de febrero). El horario será en todo caso a las 19 horas en la sala de cursos y es necesario inscribirse.

La novedad que prosigue al taller de ajedrez es el Ecodebate, un debate abierto planteado por Ecologistas en Acción que lleva por título 'Macrogranjas'. Esta actividad está dirigida a todos los públicos y se llevará a cabo el día 5 de febrero a las 19 horas en la sala polivalente, con entrada libre hasta completar aforo.

Como en ocasiones anteriores, los adultos podrán participar en talleres de formación en nuevas tecnologías. 'Primeros pasos en el manejo del PC' será el primero y se realizará el día 6 de febrero. Una semana más tarde, el día 13, el taller se dedicará a 'Conocimientos básicos del correo electrónico' y posteriormente el día 20 de febrero taller de familiarización con la plataforma de préstamo de libros electrónicos 'E-biblio'. Finalmente, el día 27 se realizará una actividad de iniciación a Internet. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas y tendrán un cupo máximo de cinco personas. La solicitud se puede realizar presencialmente en el mostrador de la segunda planta o por teléfono, llamando al número 947 256 419.

El cine comentado tendrá su hueco este mes, a partir de la proyección de una película en versión original con subtítulos en castellano. Esta actividad está dirigida a adultos y tendrá lugar en la sala polivalente de la Biblioteca los días 6 y 27 de febrero a las 18.30 horas, con una duración aproximada de 90 minutos. Para acudir a estas citas será necesario inscribirse a través del portal de la Biblioteca.

Los idiomas continúan con su presencia activa a través de varias sesiones de conversación. Empezarán con francés los días 7 y 28 de febrero, en horario de 11 a 12 horas, a cargo de la Alliance Française Burgos. Posteriormente, se dejará espacio para el inglés el día 8, a cargo de Nohemy, y el alemán el día 9 de febrero –a cargo del Centro Alemán-, en horario de 9.15 a 10.15 y 12.30 a 13.30, respectivamente. Todas estas sesiones tienen un cupo de diez personas y están destinadas a un público mayor de 16 años, con un nivel B1-B2 en los idiomas mencionados, y será necesaria inscripción previa en el portal de la Biblioteca.

Para finalizar, el sótano de la Biblioteca acogerá la exposición 'Historia del monacato II' del 1 al 28 de febrero. Podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los sábados el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Para los más pequeños

Los días 9 y 23 de marzo, a las 12 horas, y destinado a un público entre 3 y 6 años, tendrá lugar la narración oral para los más pequeños a cargo de Proala: 'Todo sin terminar' y 'La magia sin control'. Para ambas actividades es necesario inscribirse previamente en la sala de infantil de la Biblioteca a partir del sábado 2 de febrero y del 16 de febrero, respectivamente.

Otra novedad que incorpora la Biblioteca este mes es el taller de luz negra 'Pintando la oscuridad' el 15 de febrero a las 18 horas en la sala polivalente. Esta actividad está dirigida por alumnos de la Asociación Berbiquí y está dirigida al público de 6 a 12 años. Para acudir a la cita es necesario inscribirse en la sala infantil de la Biblioteca a partir del 8 de febrero.

Los idiomas para los más pequeños también tienen su espacio en la Biblioteca. El día 16 de febrero a las 12 horas en la sala polivalente se llevará a cabo la actividad de Cuentacuentos en inglés, para niños a partir de 5 años a cargo de Proala. La actividad tendrá un cupo de 20 personas y será necesaria la inscripción previa en la sala infantil de la biblioteca a partir del 9 de febrero.

 

Fotos

Vídeos