El embajador de Catar imparte una conferencia en la Facultad de Derecho sobre la situación geopolítica en el Golfo Arábigo

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, saluda al embajador de Catar/. UBU
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, saluda al embajador de Catar / . UBU

Cuatro estudiantes catarís cursan el Grado en Ciencia Política en la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El embajador de Catar en España, Mohammed bin Jaham Al-Kuwari, fue recibido por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, con motivo de la conferencia que impartió en la Facultad de Derecho, en la que abordó el papel de su país en la situación geopolítica en el Golfo Arábigo.

Esta actividad está promovida por la Facultad de Derecho en la que, actualmente, cuatro estudiantes catarís cursan el Grado en Ciencia Política. Estos estudiantes tramitaron su matrícula a través de la embajada de Catar en España y, además, participan en cursos de español impartidos por el Centro de Lenguas Modernas.

El decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello, expresó el deseo, subrayado por la vicerrectora de Internacionalización, Elena Vicente, de que este contacto sirva como primer paso para establecer acuerdos estables de colaboración con las universidades de este emirato de Oriente Medio y que estos 4 alumnos sean los primeros de otros muchos estudiantes. «Espero que también las mujeres catarís se interesen por cursar estudios en nuestra universidad, tenemos una idea preconcebida pero Catar es un país en el que la igualdad de género es mayor de lo que pensamos», opinión que apoyó el embajador aportando el dato de que el 50% del alumnado universitario de su país está integrado por mujeres.

Mohammed bin Jaham Al-Kuwari manifestó su satisfacción por poder impartir esta conferencia y transmitir a los estudiantes la situación geopolítica de su región. «Los países europeos y los de Oriente Medio estamos muy cerca y lo que sucede en unos repercute en otros y viceversa, es por ello que debemos cooperar y dialogar para mejorar la situación».

La referencia a la necesidad de diálogo fue una constante en la palabras del embajador. «Catar es un país pequeño, pero de gran importancia para la estabilidad y seguridad de la región, que trabaja por el diálogo», afirmó. «Somos un país abierto, con importantes proyectos para jóvenes y mujeres. Buscamos fomentar el diálogo para dar esperanza a los más jóvenes» continuó y citó como ejemplo al canal de televisión Al Jazeera.