Escena Abierta acoge mañana el estreno nacional de 'No-one is an island' de Juan Navarro

Escena Abierta acoge mañana el estreno nacional de 'No-one is an island' de Juan Navarro

La propuesta nace de un proceso de investigación sobre la realidad virtual

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El festival burgalés Escena Abierta acoge mañana el estreno nacional de la última producción de Juan Navarro, 'No-one is an island', una «fábula entre lo arcaico y lo moderno protagonizada por un niño» con la que Navarro inicia un «proceso de investigación sobre la realidad virtual». Núria Lloansi, Manuela Esparza y Pierre Péres dan vida en escena a este trabajo que podrá verse en el escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución el viernes y el sábado, a las 20:30 horas.

'No-one is an island' responde a un proceso de investigación sobre realidad virtual que abre una puerta a un país de las maravillas donde nada es lo que parece. Es poético, pero no deja de conectarnos con lo monstruoso. Seduce y cuestiona. Juan Navarro y su equipo proponen un camino sin principio ni fin. Despojado de contornos entre lo real y lo virtual, la mirada del niño protagonista tan sólo desvela imágenes suspendidas, reconocibles y extrañas a la vez, un cúmulo de informaciones fosilizadas en el subconsciente colectivo.

Este trabajo no propone un acto contemporáneo, sino la continuación lógica de un teatro que se muestra a su audiencia como una nueva posibilidad para reinterpretar la especie humana. En 'No-one is an island' existe una preocupación constante de sensibilizar a todos los tipos de espectadores. Navarro decide descartar la necesidad de una acción centrada en el texto para explorar el campo de la dramaturgia más cercano al diálogo humano.

Más Escena

La programación del viernes continúa con la propuesta que firma Hermanos Picohueso, que implicará al público que se acerque a La Estación (antigua estación de tren) el viernes y el sábado a las 22:30. Se trata de 'Nadie va a los cumpleaños en verano', en la que Diego Ingold y Lluki Portas compartirán protagonismo con los propios espectadores y trabajo en el que el audiovisual tiene también un importante hueco.

El papel del público es vital en este montaje. Vivir la fiesta de cumpleaños, no como espectador, sino como invitado de la fiesta, es uno de los objetivos del espectáculo de Hermanos Picohueso. La compañía propone al espectador vivir una experiencia que trascienda al intelecto. Tres personajes serán los encargados de presentar la existencia de los superhéroes invisibles y de afectar directamente a los personajes que trabajan en un constante juego de realidad y ficción. Un collage de anécdotas, historias, ideas y reflexiones forman una dramaturgia poco lineal que camina sobre el recorrido de los personajes que entran en contradicción con la idea de la obsesión por la permanencia.

Finalmente, el Festival se despide el domingo 21 con la propuesta del escenógrafo burgalés José Antonio Portillo y del músico Enric Monfort. Biblioteca de ruidos y sonidos, un trabajo a medio camino entre las artes escénicas y la música donde los registros sonoros juegan un papel fundamental, podrá disfrutarse hasta nueve veces desde hoy jueves en diferentes horarios (jueves y viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00; y domingo, 12:30, 18:00 y 20:00).

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos