'Escena Abierta' inicia su segunda semana con 'Normalmente está todo bien pero de vez en cuando...'

Imagen de la representación/BC
Imagen de la representación / BC

Los días 15 y 16 de enero el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) acogerá la primera obra de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La XX edición del festival 'Escena Abierta' ha llegado a su ecuador en este 2019. 'Normalmente está todo bien pero de vez en cuando...' es la propuesta que dará comienzo a la segunda semana de este acontecimiento que nació hace ya 20 años con la finalidad de servir de escaparate para aquellos artistas que apostaban por abrir nuevo caminos en la expresión dramática.

Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos son dos de esos artistas que han encontrado en 'Escena Abierta' su lugar. Su primera obra 'Normalmente está todo bien pero de vez en cuando...' se estrena este martes a 15 y se representará también el miércoles, ambos días a las 20:30 horas en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

En su representación Sualdea y Cienfuegos llevarán al espectador a cuestionarse qué o cómo somos, a la vez que afrontan las inseguridades y miedos que se nos presentan a la hora de enfretarnos a una nueva situación. Gracias a su interpretación, plantean un viaje entre lo que es y lo que deberia ser y hacen una invitacion al público para salir de la zona de confort.

Ambos han definido los 10 meses de creación y de duro trabajo como «un tiempo en el que investigar y profundizar sobre cómo nos definen las limitaciones que nos ponemos, tanto como las características físicas». Esta obra de «teatro físico pero también de objetos» está creada «desde nuestra perspectiva pero mucha gente se puede sentir identificada». Los autores no han querido adelantar demasiado sobre el contenido «porque el público también debe hacer su trabajo y reflexionar sobre lo que va a ver». Los artistas se conocieron en el Laboratorio Permanente de Creación Escénica de Espacio Tangente, espacio que ha colaborado en la producción.

Escena Abierta 2019 todavía guarda grandes obras para poner fin a esta edición con buen sabor de boca. Sol Picó representará 'On hit wonders' el jueves 17 en el Teatro Principal, lugar que también acogerá 'Arma de construcción masiva' de José y sus hermanas los días 18 y 19 de enero. Además, DOO. Divano Occidentale Orientale estrenará Maiden el día 19 y 20 de enero en Fórum Evolución y no faltará la celebración del XX aniversario Juan Navarro con 'Burgos>U<Trópico' el sábado, día 19 en el El Hangar.

Más información

 

Fotos

Vídeos