Las esculturas de Alberto Bañuelos toman el MEH

El presidente Herrera ha visitado la nueva exposición de Bañuelos, junto con su autor/EFE/Santi Otero
El presidente Herrera ha visitado la nueva exposición de Bañuelos, junto con su autor / EFE/Santi Otero

El Museo de la Evolución Humana acoge, hasta el próximo verano, la muestra 'Lo que permanece'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La sala de exposiciones temporales del Museo de la Evolución Humana acoge 'Lo que permanece. Alberto Bañuelos', una exposición en la que se pueden contemplar 49 esculturas realizadas con distintos materiales, como mármol, granito, alabastro o cantos rodados. La muestra se podrá ver de forma gratuita hasta el próximo verano y se enmarca en el proyecto ‘Los mejores de los nuestros’ de la Junta, cuyo objetivo es fomentar la obra y acercar a los galardonados con los Premios de Castilla y León a toda la sociedad.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asistido hoy a la presentación de la exposición. Las obras de Alberto Bañuelos indagan en la naturaleza del ser humano, buscando lo que permanece siempre, lo que es eterno como la piedra. Representan una especie de escultura escrita que remite a su vez a restos arqueológicos, a paleografías tenaces que son meras espectadoras del quehacer del hombre.

En los muchos años que Bañuelos lleva trabajando la piedra ha realizado cientos de esculturas y recorrido varios lenguajes escultóricos. De entre ellos, nacido del descubrimiento del filósofo francés Jacques Derrida, destaca el de la deconstrucción. Bañuelos se enfrenta a grandes bloques de piedra a los que trata de extraer su conexión con lo perpetuo, con lo eterno, indagando así en la naturaleza del ser humano. Así se han de entender sus esculturas, que recuerdan a todas las civilizaciones que conocemos y a ninguna de ellas.

Esta exposición relaciona la obra del artista burgalés con el Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca, enlazando a uno de los más relevantes artistas españoles del siglo XX, con uno de los más importantes museos y yacimientos arqueológicos a nivel mundial. Se podrá visitar en horario de apertura del Museo y se realizarán visitas didácticas todos los días, a las 13:00 y a las 19:00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos