Espectáculos nocturnos, rutas teatralizadas y conciertos para sofocar el calor de julio y agosto

El espectáculo 'Burgati' volverá a representarse en el Castillo durante las noches de verano/BAMBALÚA TEATRO
El espectáculo 'Burgati' volverá a representarse en el Castillo durante las noches de verano / BAMBALÚA TEATRO

El Ayuntamiento invierte 52.000 euros en la programación cultural de julio y agosto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La oferta cultural veraniega que promueve el Ayuntamiento desde hace varios años contará con una inversión de 52.000 euros para la celebración de cuatro programas diferentes -rutas teatralizadas en el Palacio de Castilfalé y casco histórico, conciertos y espectáculo nocturno-. La novedad más importante es la realización todos los jueves de un concierto en Castilfalé. Este ciclo contará con la dirección artística de Diego Crespo y arrancará el 19 de julio para concluir el 6 de septiembre. El coste de las entradas es de 5 euros y el aforo máximo de 135 personas.

El Consistorio desembolsará 17.908 euros para programar esta serie de conciertos. Si bien, lo recaudado en taquilla irá destinada íntegramente al Ayuntamiento. De esta manera, el Consistorio espera recuperar en torno al 35% del presupuesto, rondando los 20.000 euros entre esta y las otras tres actividades culturales.

Otra de las propuestas estivales serán las rutas teatralizadas. Las que se realizarán en el casco histórico serán ofrecidas por una nueva compañía (Insertus Tourisim & Consulting). La temática versará sobre el Camino de Santiago, el Cid, la Catedral e Isabel Católica. Esta actividad tendrá una duración de 90 minutos y un aforo máximo de 45 personas por pase. En total, serán 30 las representaciones que se celebrarán todos los lunes, martes y miércoles de agosto en horario de 19:00 y 21:00 horas. Los pases tendrán un coste de 5 euros y el presupuesto destinado de 14.400.

De igual manera, se celebrarán rutas teatralizadas en el Palacio de Castilfalé. La compañía Arawake será la encargada de dar a conocer la historia del inmueble utilizando las nuevas tecnologías. Esta cita se celebrará a lo largo del mes de agosto, con una duración de 60 minutos y 30 personas de aforo máximo. El precio de las entradas es de 3 euros y el presupuesto de 6.104.

Finalmente, el clásico del verano, el espectáculo nocturno del Castillo volverá a ser realizado por la compañía local Bambalúa Teatro, que repetirá 'Burgati' en un total de diez pases para un máximo de 100 personas. Las representaciones tendrán lugar el 9, 10, 11, 17, 18, 23, 25, 30 y 31 de agosto a las 22:30 horas, y el 1 de septiembre a las 22:00 horas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos