Éxito de público en la segunda edición del Festival Dulzaina Juarros

Integrantes de la Escuela de Burgos durante su actuación. /BC
Integrantes de la Escuela de Burgos durante su actuación. / BC

Participaron la Escuela Municipal de Dulzaina y los grupos Jabalíes Sueltos, Espliego Folk, Los Mellizos de Lastras, Roberto Etxebarria eta Erreskan y Trésor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El pasado sábado, 4 de mayo, tuvo lugar en la localidad burgalesa de Cueva de Juarros la segunda edición del Festival Dulzaina Juarros que, coordinado por la Asociación Cultural Almirez Folk, contó con la participación de los grupos burgaleses Escuela Municipal de Dulzaina, Jabalíes Sueltos y Espliego Folk, junto a Los Mellizos de Lastras (Lastras de Cuéllar, Segovia), Roberto Etxebarria eta Erreskan (Mungia, Vizcaya) y Trésor (Ávila).

El grupo burgalés Jabalíes sueltos.
El grupo burgalés Jabalíes sueltos. / BC

El festival tuvo como hilo conductor la dulzaina, en torno a la cual pudo escucharse, sin embargo, un amplísimo abanico de instrumentos, tanto tradicionales como modernos, tales como tambores, panderetas, bajo, acordeón, flautas, trikitixa, así como la voz en algunos temas.

El numeroso público que se dio cita llenó el recinto que albergó el festival y, durante tres horas, disfrutó de los más variados estilos y conceptos de interpretación de música de dulzaina, entre los cuales también tuvo cabida la canción tradicional castellana.

En la parte superior el grupo Espliego Folk, abajo a la izquierda, los Mellizos de Lastras y a su derecha Roberto Etxebarría eta Erraskan.
En la parte superior el grupo Espliego Folk, abajo a la izquierda, los Mellizos de Lastras y a su derecha Roberto Etxebarría eta Erraskan. / BC

Fue, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes celebrados en la comarca, tanto por la variedad como por la calidad de los grupos participantes.

La celebración de este importante festival fue posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y a la colaboración del Sistema Atapuerca, y de la Junta Vecinal de Cueva de Juarros