Una exposición muestra imágenes inéditas de la Catedral de Burgos

Imagen de la exposición/Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de la exposición / Ricardo Ordóñez/ICAL

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha inaugurado la muestra en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha inaugurado hoy en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía una exposición fotográfica formada por un centenar de imágenes inéditas de la seo burgalesa. Su autor, Ángel Herraiz, fotografió cada detalle de la iconografía exterior de la Catedral de Burgos.

La exposición, titulada 'Ad Gloriam Dei', busca mostrar a la gente aquellos detalles más pequeños y escondidos de la Catedral burgalesa que no somos capaces de apreciar a simple vista. Las obras están realizadas a partir de fotografías impresas con tintas de pigmentos minerales encapsulados en resina, sobre papel de trapo para grabado y con un tamaño final de 40 por 50 centímetros, informa ICAL.

El acto ha contado con la presencia del general de División, Antonio Ruiz Olmos, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Lorena de la Fuente y el patrono de la Fundación, Fernando García Cadiñanos, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

La exposición se puede visitar en el Palacio de Capitanía
La exposición se puede visitar en el Palacio de Capitanía / Ricardo Ordóñez/ICAL

El autor de la exposición se ha mostrado muy emocionado con el recibimiento de su obra y ha señado que «nadie ama más algo que aquel que está dispuesto a dar la vida por ello», frase que ha utilizado para explicar una experiencia cercana a la muerte que tuvo en la Catedral burgalesa mientras hacía una de estas fotos. «Me jacto de ser una persona que pudo morir por, para y en la catedral», finalizó.

Más información

El general Olmos se ha mostrado muy agradecido por la confianza depositada en «los militares para elegir el Palacio de Capitanía como un espacio de exposición . Además, ha aseverado que los «pequeños detalles marcan la diferencia», una forma de definir la obra de Herraiz.

El patrono de la Fundación ha explicado que con «la conmemoración del VIII Centenario se está implicando toda la ciudadanía», y esta muestra se une así a una «colección de exposiciones y de actos» en conmemoración de la seo burgalesa. Por su parte la presidenta del Instituto Municipal de Cultura ha agradecido al autor por «la delicadeza de buscar cada detalle de la Catedral», porque «muchas de las obras son sorprendentes», matizó.

El autor ha explicado su trabajo en la presentación de la muestra
El autor ha explicado su trabajo en la presentación de la muestra / Ricardo Ordóñez/ICAL

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos