La exposición Solana y la Religión suma más de 7.000 visitantes y se clausura el próximo 11 de noviembre

La exposición Solana y la Religión suma más de 7.000 visitantes y se clausura el próximo 11 de noviembre
BC

La exposición acoge más de una veintena de cuadros de un artista al que se considera uno de los pintores más destacados de la primera mitad del siglo XX

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 11 de noviembre se clausurará la exposición que la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021 ha organizado sobre el pintor Gutiérrez Solana y la Religión. Patrocinada por la Junta de Castilla y León, y exhibida en la sala Valentín Palencia de la Seo burgalesa, 7.263 visitantes ya han pasado por esta extraordinaria muestra del maestro del expresionismo trágico.

Más de una veintena de obras de un artista al que se considera uno de los pintores más destacados de la primera mitad del siglo XX. «El importante conjunto que se presenta en esta muestra, afirma su comisaria María José Salazar, ofrece por primera vez una rigurosa selección de obras en las que Solana aborda de diferente modo diversos aspectos de la religión, siempre desde su personal punto de vista, en escenas paralizadas, que surgen inamovibles en tiempo y forma. Diversidad temática, pero siempre en torno a la religión como espectáculo, a la religión como punto final de nuestras vidas, como algo íntimo que forma parte de nuestra existencia; pluralidad de imágenes, ubicadas en diferentes espacios, pero que aborda siempre sin transmitirnos su sincero e íntimo sentimiento».

La entrada a la exposición es libre, y el horario es de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. También hay visitas guiadas lunes, miércoles y viernes a las 12:00 y las 18:00 horas, y sábados y domingos a las 12:00 horas. Se pueden concertar previamente visitas para grupos cerrados.

Temas

Burgos, Arte

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos