'La familia Bélier', en el Foro Solidario este miércoles

'La familia Bélier', en el Foro Solidario este miércoles

Dirigido por Éric Lartigau en 2014, el film retrata la vida cotidiana de una familia de sordomudos en el medio rural francés

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles 16 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película 'La familia Bélier', dirigida por Éric Lartigau en 2014, programada con motivo del Día Internacional de la Familia y con la que prosigue el ciclo de Cine y Valores que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'La familia Bélier' está formada por los padres, que son sordomudos, por un hijo, igualmente sordomudo y por la joven hija Paula (Louane Emera), que es no solamente normal, sino que está dotada de una voz bellísima. Es una familia campesina, de un pequeño pueblo francés, dedicada a la producción de leche y de quesos en un negocio familiar. Paula desempeña un papel vital con su capacidad para entender el lenguaje de los sordos, servir de puente de comunicación entre su familia y el mundo exterior y asumir todo tipo de tareas en la empresa familiar.

Animada por su profesor de música, que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta.

¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos... o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?

Ciclo Cine y Valores

El ciclo Cine y Valores se inserta dentro de la programación de actividades complementarias a la muestra 'Conectando Valores' que la Fundación Caja de Burgos expone en el Foro Solidario hasta el próximo 30 de julio. En esta exposición se recrea un espacio en el que emprender un viaje al interior de un cerebro humano, donde los valores están conectados y dan unidad a la personalidad de cada ser humano. La muestra pone de relieve valores que están en el fundamento de nuestra sociedad -solidaridad, igualdad, libertad, tolerancia...- y cuyas conexiones, interacciones y sinergias generan más principios humanos.

Derechos al cine

El miércoles 23 de mayo a las 19.30 horas, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta 'El show de Truman', realizada por Peter Weir en 1998. Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos