El III Festival Babieca Folk abre sus horizontes a la música sefardí y balcánica

Un momento de la presentación del Festival/IAC
Un momento de la presentación del Festival / IAC

Hasta ahora, el festival musical de otoño estaba completamente centrado en el folk celta | Esta cita se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en diferentes lugares de la ciudad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La fiebre por la cultura folk ha permitido echar raíces al Babieca Folk, un festival programado en plena estación de otoño, y que la próxima semana celebra su III edición. El evento, centrado hasta ahora en la cultura celta, amplía sus horizontes, poniendo el acento en el folclore musical sefardí y balcánica. El presidente de la Asociación Babieca Folk Burgos, Rodrigo Jiménez, ha destacado esta mañana el interés del evento por ofrecer actividades más variadas y que atraigan a público de diferentes edades.

Es por esto que al margen de los tradicionales conciertos que son la base de cualquier festival, el Babieca Folk también apuesta por talleres, conferencias, clases de baile y hasta catas de vino. La primera de las actividades de esta cita, que ya celebrado dos actividades preliminares, arrancará el próximo miércoles 29 de noviembre con la conferencia de la doctora en Arqueología de la UNED Yolanda Peña, que hablará de ‘El vino y el aceite en el mundo celtibérico’. Eso será en el Museo de la Evolución Humana (MEH) a las 20:15 horas.

Después llegarán los conciertos de ‘Mud Candies’, Ana Alcaide, ‘Fourwinds’, ‘BGKO Barcelona Gipsy Balkan Orchestra’ y la Niña Vero, que estará acompañada por Miguel Azofra y Blanca Altable. Estas formaciones ofrecerán conciertos, la mayor parte de pago, que se celebrarán en el Museo de la Evolución Humana (MEH), Cultural Caja de Burgos y el establecimiento La Vache Folle.

Todas estas propuestas gozarán de una gran respuesta del público, que, si acuden como en ocasiones anteriores, coparán la mayor parte de ellas. Sin embargo, Jiménez no se plantea ampliar el formato del Festival Babieca Folk porque se escaparía del control de la Asociación y del Centro Gallego Burgos, entidades que se encargan de organizarlo. Jiménez ha comentado que esto comenzó como una afición entre amigos que debe seguir siendo un placer programar cada año.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos