El Festival Creando saca de las aulas el talento audiovisual

El Festival Creando saca de las aulas el talento audiovisual

Actualmente se han presentado 150 cortometrajes y 250 fotografías | La gala de entrega de premios será el 4 de mayo en el Cultural Cordón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Festival Interuniversitario Creando nace como una iniciativa estudiantil para sacar de las clases todos los trabajos que realiza el alumnado de Comunicación audiovisual, cine, fotografía y animación. Está organizado por la Asociación de Alumnos de Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración de Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos. Para ellos, supone una «recompensa al gran esfuerzo y al trabajo de equipo que muchas veces se presenta con dificultades técnicas y materiales».

Este año, el Festival celebra su XII edición, haciendo una vez más de altavoz para todos esos creadores que quieren sacar sus proyectos a la luz. Cuenta con varias categorías, entre las que se encuentran el cortometraje de ficción, de animación y fotografía. Como novedad en esta edición, el día anterior a la gala final, celebrada el 4 de mayo en el Cultural de la Fundación Caja de Burgos, se proyectarán todos los cortometrajes nominados.

Actualmente, se han presentado 150 cortometrajes y 250 fotografías provenientes de toda España y de diferentes partes del mundo, como Francia, Polonia, Argentina, chile o Corea del Sur. Pero todavía se pueden seguir presentando trabajos, hasta el 2 de abril, y todos optarán a premios valorados en 1.900 euros.

Sefihne, marca de ropa urbana burgalesa, será el patrocinador de la categoría spot viral, que consiste en la realización de un anuncio de la marca y luego viralizarlo a través de redes sociales. Al ganador de esta categoría se le recompensará con 350 euros y 200 euros en vale de compras. Los trabajos se pueden presentar hasta el 23 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos