Un film sobre el estilo de vida del ser humano contemporáneo, en el Foro Solidario

Un film sobre el estilo de vida del ser humano contemporáneo, en el Foro Solidario

Dirigido por Guillermo García López en 2016, 'Frágil equilibrio' enhebra tres historias que reflejan los desafíos de un mundo globalizado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película 'Frágil equilibrio', dirigida por Guillermo García López en 2016, programada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.

La película, que será presentada por un representante de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, es un documental que intenta reflexionar sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus estilos de vida y en su manera de relacionarse con el mundo. Frágil equilibrio propone un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades, pero también una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

El film se articula a través del discurso del presidente de la República del Uruguay, José Mújica, que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos. Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también sus oportunidades.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 21 de marzo con la proyección de Edén al oeste (Costa-Gavras, 2009), sobre un joven que hará todo lo posible para poder entrar ilegalmente en la Unión Europea para buscar un hogar en el que poder asentarse y criar a su familia.

Los caballeros blancos (Joachim Lafosse, 2015), programada para el miércoles 28 de marzo, retrata la operación de la ONG Sud Secours para sacar de Chad a 300 niños huérfanos víctimas de la guerra civil.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el jueves 11 de abril se proyectará Solo el viento (Bence Fliegauf, 2013), centrada en una familia húngara de etnia gitana formada por la madre, que trabaja como empleada doméstica, los hijos, Anna, una adolescente escolarizada, y Rio, y un abuelo, incapacitado tras un ataque cerebral.

El ciclo se cierra el miércoles 18 de abril con la proyección de Diamantes negros (Miguel Alcantud, 2013), film que sigue a los jóvenes africanos Amadou y Moussa en su sueño de convertirse en futbolistas de renombre en el mercado europeo.

Derechos al cine

El miércoles 25 de abril a las 19.30 horas, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta La punta del iceberg, realizada por David Cánovas en 2016. Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo.

 

Fotos

Vídeos