Flor de Canela actúa en Burgos y Aranda de Duero

Integrantes del grupo Flor de canela. /BC
Integrantes del grupo Flor de canela. / BC

La banda interpretará las canciones de su primer disco este jueves, 23 de mayo, en Cultural Cordón y el sábado 25 en el centro ribereño

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo Flor de Canela ofrecerá sendos conciertos en Cultural Cordón (jueves, 23 de mayo, a las 21:15 horas) y en Aranda de Duero (sábado, 25 de mayo, 20:30 horas), dentro del ciclo 'Coordenadas Polares' de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros) forman Flor de Canela, una banda que, junto a su influencia jazzística, ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano y se alimenta del vocabulario que aportan estilos como el pop, la rumba o el soul. Además de arreglos de temas populares y tradicionales (su repertorio incluye obras de Norah Jones, Esperanza Spalding, Calle 13 o Chabuca Granda, cuya canción 'La flor de la canela' da nombre al grupo), Flor de Canela ofrece composiciones de cada una de sus integrantes. La banda ha presentado su primer disco en abril de este año.

Entradas

Las entradas para cada uno de estos conciertos tienen un precio unitario de 10 euros, y pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3), Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.